Tres razones clave por las que el macrográfico de Bitcoin sigue siendo alcista

Bitcoin ha experimentado un fuerte repunte en los últimos meses, desde los mínimos de marzo hasta los 12.500 dólares de los máximos de agosto.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que la tendencia macro de la cripta sea positiva.
Señalan el hecho de que Bitcoin aún no se ha establecido firmemente por encima de los 11.500 y 12.000 dólares.
Esos dos niveles han sido de importancia técnica en un marco temporal macro desde los máximos de 2017.
Sin embargo, tres razones cruciales sugieren que la tendencia macro de Bitcoin es positiva a pesar de la incapacidad de superar las resistencias mencionadas.

También hay tendencias alcistas subyacentes en la cadena que corroboran las expectativas de una tendencia alcista macro.

Tres razones clave por las que la macrotendencia de Bitcoin es alcista

La tendencia macro de Bitcoin sigue siendo alcista a pesar de su incapacidad de mantenerse por encima de niveles técnicos cruciales durante el rally de verano. Un analista de criptografía compartió recientemente una serie de gráficos y tweets que muestran que hay múltiples razones para estar al alza en Bitcoin desde un marco temporal macro.

Tres de estas razones son las siguientes:

Bitcoin ha dado la vuelta a la mitad del rango de los 1.000 macro en el soporte, lo que significa que parece estar preparado para probar los máximos del rango en 14.000$.
Recientemente Bitcoin rompió la tendencia a la baja de varios años que se originó a partir del máximo de 20.000 dólares establecido en diciembre de 2017. La tendencia a la baja fue incluso re-probada por Bitcoin a finales de julio, lo que sugiere que está actuando como soporte. La ruptura de esta línea de tendencia por parte de BTC es importante ya que actuó como resistencia en 2019.
BTC volvió al nivel de retroceso de Fibonacci de la „bolsa dorada“ en marzo, sugiriendo que habrá una „onda de impulso“ hacia los máximos históricos a lo largo del tiempo.

Gráfico de la gráfica semanal de la BTC desde mediados de 2016 con el análisis del comerciante de criptografía JJCycles (@jjjcycles en Twitter).
Gráfico de TradingView.com

Las tendencias subyacentes de la cadena están de acuerdo

Las tendencias subyacentes de la cadena coinciden con el sentimiento positivo expresado por el comerciante mencionado.

Como informó Bitcoinist anteriormente, Glassnode informó que el número de ballenas BTC ha estado en una fuerte pendiente desde los mínimos de 2018:

„El número de ballenas #Bitcoin (entidades que poseen ≥ 1K BTC) ha estado en una tendencia al alza durante los últimos meses. Una indicación de que más individuos de alto valor neto están entrando en el espacio para invertir en Bitcoin con la expectativa de una apreciación del precio del BTC“.

Gráfico de la acción del precio macro de BTC con el número de ballenas superpuestas de Glassnode

Otras tendencias en la cadena que apoyan el crecimiento de Bitcoin incluyen un aumento en el tope realizado y un número decreciente de BTC en las bolsas, lo que debería apoyar el crecimiento de los precios.