Jack Dorsey destaca la capacidad de Bitcoin para mejorar la seguridad

Jack Dorsey, el director ejecutivo de la red social Twitter y del procesador de pagos Square, es uno de los mayores entusiastas de la criptografía de Silicon Valley. En una reciente entrevista, el magnate de la tecnología explicó las perspectivas de Bitcoin Future para mejorar la seguridad de Internet.

Creciente confianza en un entorno sin confianza
A principios de esta semana, Dorsey apareció en una entrevista digital con el Foro de la Libertad de Oslo, una subsidiaria de la Fundación de Derechos Humanos. Mientras estaba allí, participó en un debate sobre la seguridad en línea, explicando su creencia de que no hay casi ninguna manera de estar seguro. Como señaló, no hay manera de estar completamente seguro en línea, se trata más bien de estar un paso adelante de los posibles atacantes.

Remitiéndose a Twitter, Dorsey nombró varias vías útiles que los usuarios podrían utilizar para mejorar su seguridad. Señaló que los usuarios podrían mantenerse conscientes de su seguridad. El CEO añadió que Twitter también tenía algo de trabajo que hacer, incluyendo la construcción de los sistemas de seguridad adecuados para crear confianza en un entorno online.

En este caso, Dorsey se dirigió inmediatamente a Bitcoin. Señaló que Bitcoin ha hecho un progreso significativo en el refuerzo de la seguridad. De esta forma, el activo ayuda a hacer de la confianza un componente menos crítico. El hecho de que los usuarios puedan mantener sus capacidades de acceso, como claves privadas y contraseñas de carteras, también mejorará la seguridad.

Resumiendo, Dorsey dijo, „El espíritu de Bitcoin, por ejemplo, es proporcionar un sistema de confianza en un entorno de desconfianza, que es Internet“.

Dorsey y Twitter entienden la importancia de la seguridad en línea. En julio, la empresa sufrió un importante ataque en el que los ladrones consiguieron entrar en las cuentas de Twitter de varias personas y empresas notables.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, el rapero Kanye West y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, estuvieron entre las principales personas cuyas cuentas fueron hackeadas. Los ladrones habían publicado el mismo mensaje, añadiendo que los seguidores de estas cuentas podían enviar Bitcoin a una dirección de cartera a cambio de múltiples más.

El ataque no duró mucho tiempo, ya que la gente pronto se dio cuenta y se abstuvo de enviar los fondos. Sin embargo, los hackers aún ganaron seis cifras. En una serie de tweets de Twitter Support al día siguiente, se confirmó que la plataforma de medios sociales había sufrido un ataque de ingeniería social.

Twitter añadió que había tomado medidas importantes para limitar el acceso a las herramientas y sistemas internos, a la vez que investigaba la infracción. Con el tiempo, las autoridades han arrestado a tres personas en relación con el ataque. No está claro si todavía se está investigando.

Bitcoin como la moneda nativa de Internet

La mejora de la seguridad de Bitcoin no es lo único que Dorsey ha destacado en los últimos días. A principios de este mes, dijo en una entrevista de Reuters que Bitcoin todavía puede eclipsar otros desarrollos en términos de ser la moneda nativa de Internet. Como explicó, los principios fundadores de Bitcoin de descentralización y cooperación se alinean con los de Internet.

„Internet es algo que está impulsado por el consenso y construido por todos, y cualquiera puede cambiar el curso de la misma. Bitcoin tiene los mismos patrones, se construyó en Internet“.

Dorsey añadió que cualquiera puede unirse a la comunidad de Bitcoin siempre que tenga la idea correcta. También se comprometió a mantener tanto Bitcoin como Internet en una forma ideal, donde ningún exceso de vigilancia gubernamental o corporativa pudiera interrumpir la libertad.